lunes, 5 de abril de 2010

PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL

ABAD GIL SERRANO, RESPONSABLE DE LA COORDINACION DE AREA EN EL PROGRAMA DE DESARROLLO SOCIAL (SEDESO), ACUDE A LA ESCUELA JOSE MARIA MORELOS Y PAVON DE TECOLACIO, PARA TENER UNA CHARLA CON EL COMITE YA CONSTITUIDO, QUIENES SERAN RESPONSABLES EN SU MOMENTO DEL MANEJO DE RECURSO EN CUANTO SEA ACEPTADO EL PROYECTO DE ADOQUINAMIENTO DE UN ESPACIO Y COMPLETO DE LA RAMPA DE LA ESCUELA.
LOS INVITO A TRABAJAR POR Y PARA LA ESCUELA YA QUE FINALMENTE SON SUS HIJOS QUIENES SON LOS BENEFICIARIOS DE ESTOS LOGROS.
EL COMITE LO CONFORMAN:
PRESIDENTA: C. NATALIA FABIOLA HERNANDEZ MARIN
SECRETARIA: C. ANTONIA FILOMENA TAPIA
TESORERA: C. ANA LILIA RIVERA VISOSO
1a. VOCAL: c. ALBERTA SOSA LLAMAS
2a. VOCAL: C. CELESTINA SOSA ORTEGA

La familia y la escuela comparten un objetivo común; la formación integral y armónica del niño a lo largo de las distintos períodos del desarrollo humano y del proceso educativo, estas dos agencias de socialización aportarán los referentes que les permitan integrarse en la sociedad. Indiscutiblemente, estos sistemas de influencias necesitan converger para garantizar la estabilidad y el equilibrio para una formación adecuada de niños y adolescentes.
Los principales contextos educativos: familia y escuela tienen semejanzas y divergencias entre unos y otros;
Objetivos educativos diferentes.
Responsabilidades distintas.
Sin embargo las relaciones que se establecen entre padres y educadores son muy importantes.
El papel de la escuela y la familia en la educación es decisivo. De la misma forma que las autoridades juegan un papel importante en el desarrollo de las Instituciones, ya que en sus manos está proporcionar cubrir algunas necesidades apremiantes que favorecen los procesos educativos.

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