sábado, 23 de enero de 2010

NUEVO CICLO ESCOLAR, NUEVA REFORMA EDUCATIVA: RIEB 2009


PROGRAMA SECTORIAL DE EDUCACION:
Secretaria de Educación Pública 2007-2012
Importancia para el desarrollo del
país de los objetivos sectoriales

  • Objetivo 1
    Elevar la calidad de la educación para que los
    estudiantes mejoren su nivel de logro educativo,
    cuenten con medios para tener acceso a un mayor
    bienestar y contribuyan al desarrollo nacional.
    (Una mejor calidad de la educación.)

  • Objetivo 2
    Ampliar las oportunidades educativas para reducir
    desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas
    e impulsar la equidad.
    (Una mayor igualdad de oportunidades
    educativas).

  • Objetivo 3
    Impulsar el desarrollo y utilización de tecnologías
    de la información y la comunicación en el sistema
    educativo para apoyar el aprendizaje de los
    estudiantes, ampliar sus competencias para la vida
    y favorecer su inserción en la sociedad del
    conocimiento.
    (El uso didáctico de las tecnologías de la
    información y la comunicación)-

  • Objetivo 4
    Ofrecer una educación integral que equilibre la
    formación en valores ciudadanos, el desarrollo de
    competencias y la adquisición de conocimientos, a
    través de actividades regulares del aula, la práctica
    docente y el ambiente institucional, para fortalecer
    la convivencia democrática e intercultural.
    (Una política pública que, en estricto apego
    al Artículo Tercero Constitucional).

  • Objetivo 5
    Ofrecer servicios educativos de calidad para formar
    personas con alto sentido de responsabilidad social,
    que participen de manera productiva y competitiva
    en el mercado laboral.
    (Una educación relevante y pertinente que
    promueva el desarrollo sustentable, la
    productividad y el empleo).

  • Objetivo 6
    Fomentar una gestión escolar e institucional que
    fortalezca la participación de los centros escolares
    en la toma de decisiones, corresponsabilice a los
    diferentes actores sociales y educativos, y
    promueva la seguridad de alumnos y profesores, la
    transparencia y la rendición de cuentas.
    (Una democratización plena del sistema
    educativo).


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