domingo, 13 de junio de 2010

MARATON DE LECTURA

MARATON DE LECTURA ZONA 018, CHIETLA:
28 DE ABRIL DE 2010
Mapa Iniciación a la Lectura
Hacia los 6 años
¿Cómo se puede reconocer este logro de aprendizaje?
Cuando el niño y la niña han alcanzado este logro de aprendizaje, se pueden observar algunos de los siguientes Pregunta por algunos detalles que le llaman la atención de un texto literario escuchado.
• Hace predicciones sobre información literal presentada
en un cuento, por ejemplo: intenta adivinar qué hará un personaje conocido.
• Juega a leer, marcando con el dedo de izquierda a derecha,
el recorrido que realiza.
• Distingue variados tipos de textos informativos o funcionales según su formato: diario, revista, receta de cocina, receta médica, boleta, nstrucciones de juegos de computador, etc.
• Dice para qué sirve una carta, un diario, una receta médica,
cédula de identidad y otros.
• Realiza predicciones de textos impresos breves y simples
a partir de algunas ilustraciones o palabras que sean conocidas.
• Interroga sobre el contenido y características de diversos
textos de su interés como: afiches, noticias, cartas, etiquetas,
textos electrónicos y pregunta: “¿qué dice ahí, qué significa
esa palabra, por qué las letras son grandes o pequeñas, por
qué se mueven las palabras?”.
• Distingue algunas palabras familiares en diferentes textos como, por ejemplo, el nombre de personas significativas.
• Agrupa objetos o láminas con dibujos de objetos, cuyos nombres poseen igual número de sílabas.
• Distingue palabras escuchadas que comienzan con la misma sílaba, por ejemplo: árbol/ardilla; manzana/mantel.ejemplos de desempeño:
EL PROFR. GUADALUPE VERGARA QUIROZ, SUPERVISOR DE LA ZONA ESCOLAR 018 DIRIGE UN MENSAJE AL INICIO DEL MARATON DE LECTURA REALIZADO EN CHIETLA, PUE EL 28 DE ABRIL DE 2018 CON LA PARTICIPACION DE LAS ESCUELAS DE LA ZONA
LOS PROFESORES DE CEREMONIA EN EL EVENTO: MARIA DEL CARMEN Y GRACIANO MORENO DE LAS ESCUELAS DE SOLEDAD Y SAN NICOLAS TENEXCALCO RESPECTIVAMENTE CON LA PRESENCIA DEL H. AYUNTAMIENTO PRESIDIDO POR EL ING. JAIME PALOMINO ECHARTEA
PARTICIPACION DE LAS ESCUELAS EN DIFERENTES MANIFESTACIONES DE LA LECTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario