MARATON DE LECTURA ZONA 018, CHIETLA:
28 DE ABRIL DE 2010
Mapa Iniciación a la Lectura
Hacia los 6 años
Hacia los 6 años
¿Cómo se puede reconocer este logro de aprendizaje?
Cuando el niño y la niña han alcanzado este logro de aprendizaje, se pueden observar algunos de los siguientes Pregunta por algunos detalles que le llaman la atención de un texto literario escuchado.
• Hace predicciones sobre información literal presentada
en un cuento, por ejemplo: intenta adivinar qué hará un personaje conocido.
• Juega a leer, marcando con el dedo de izquierda a derecha,
el recorrido que realiza.
• Distingue variados tipos de textos informativos o funcionales según su formato: diario, revista, receta de cocina, receta médica, boleta, nstrucciones de juegos de computador, etc.
• Dice para qué sirve una carta, un diario, una receta médica,
cédula de identidad y otros.
• Realiza predicciones de textos impresos breves y simples
a partir de algunas ilustraciones o palabras que sean conocidas.
• Interroga sobre el contenido y características de diversos
textos de su interés como: afiches, noticias, cartas, etiquetas,
textos electrónicos y pregunta: “¿qué dice ahí, qué significa
esa palabra, por qué las letras son grandes o pequeñas, por
qué se mueven las palabras?”.
• Distingue algunas palabras familiares en diferentes textos como, por ejemplo, el nombre de personas significativas.
• Agrupa objetos o láminas con dibujos de objetos, cuyos nombres poseen igual número de sílabas.
• Distingue palabras escuchadas que comienzan con la misma sílaba, por ejemplo: árbol/ardilla; manzana/mantel.ejemplos de desempeño:
• Hace predicciones sobre información literal presentada
en un cuento, por ejemplo: intenta adivinar qué hará un personaje conocido.
• Juega a leer, marcando con el dedo de izquierda a derecha,
el recorrido que realiza.
• Distingue variados tipos de textos informativos o funcionales según su formato: diario, revista, receta de cocina, receta médica, boleta, nstrucciones de juegos de computador, etc.
• Dice para qué sirve una carta, un diario, una receta médica,
cédula de identidad y otros.
• Realiza predicciones de textos impresos breves y simples
a partir de algunas ilustraciones o palabras que sean conocidas.
• Interroga sobre el contenido y características de diversos
textos de su interés como: afiches, noticias, cartas, etiquetas,
textos electrónicos y pregunta: “¿qué dice ahí, qué significa
esa palabra, por qué las letras son grandes o pequeñas, por
qué se mueven las palabras?”.
• Distingue algunas palabras familiares en diferentes textos como, por ejemplo, el nombre de personas significativas.
• Agrupa objetos o láminas con dibujos de objetos, cuyos nombres poseen igual número de sílabas.
• Distingue palabras escuchadas que comienzan con la misma sílaba, por ejemplo: árbol/ardilla; manzana/mantel.ejemplos de desempeño:
No hay comentarios:
Publicar un comentario